Largo-Presto

Inauguración: 26 de octubre 19 hs.
hasta el 6 de noviembre
Fundación Unión
Plaza Independencia 737

Largo-Presto es una instalación de Tumi Magnússon en la que sonidos y movimientos repetidos regularmente afectan a la experiencia de tiempo y espacio del espectador. El golpe de un martillo y los pasos son algunos de los sonidos que crean un ritmo, subrayado por un movimiento que viaja por todo el espacio de exhibición.

Tumi Magnússon (Islandia, 1957)

Estudió arte en la Universidad de Islandia de Arte y Artesanía, y al AKI (Academie voor Beeldende Kunst) en los Países Bajos.  Su primera exposición individual fue en la Galería Red House en Akureyri, Islandia, en 1981. Sus primeras obras expuestas incluyen objetos, fotografías y películas de 8 mm.
A principios de los años ochenta comenzó a experimentar con el dibujo y la pintura. Se avocó a lo figurativo, al estilo libre de la época y al arte conceptual.

Durante la siguiente década experimentó con los límites de la pintura como medio y desarrolló instalaciones de pinturas y murales. Esto a su vez llevó a su uso de la fotografía como un medio para obras de pared, vídeo e instalaciones sonoras. Tumi fue profesor en la Academia de Islandia artedel 1999 y 2005, y en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de 2005 a 2011. Actualmente vive y trabaja en Copenhague, Dinamarca, y pasa sus veranos en Seyðisfjörður, Islandia.

Slidelargo presto3
Publicado en: Eventos, eventos exposicion, eventos pasado, Procesos